Cerrar [X]

Nacionales

Pasajero mata dos presuntos ladrones en bus de Aguilares

Enrique García

martes 25, septiembre 2018 - 12:02 am

Los dos cuerpos quedaron al interior del bus y fueron identificados como residentes del Distrito Italia. / DEM

Un pasajero mató a dos presuntos asaltantes y otro supuesto delincuente resultó lesionado, luego de enfrentarse a disparos al interior de un bus de la ruta 117 que hacía su viaje de Aguilares a San Salvador.

Los hechos ocurrieron ayer, aproximadamente a las 4:10 a.m., a la altura del kilómetro 24 de la carretera  Troncal del Norte, en jurisdicción de Guazapa, San Salvador, según la versión policial.

publicidad

“Esto es un asalto”, supuestamente gritó un delincuente y comenzaron a despojar de sus pertenencias a las personas.

En ese momento, un pasajero no identificado se opuso al atraco, sacó su arma de fuego e intercambió disparos con un de los ladrones.


Uno de los sujeto cayó al piso en medio de los asientos, con un machete en su cintura; el otro murió a la altura del kilómetro 27 de la misma carrerera, mientras que un tercero fue auxiliado por personas particulares.

Según la Policía Nacional Civil, el motorista trasladó la unidad hasta el puesto policial en busca de ayuda médica para los heridos.

Familiares identificaron a los fallecidos como Cristian Alexander Guevara, de 23 años de edad y Fredi Leonel García, también de 23, ambos residentes en el Distrito Italia, de Tonacatepeque.

La PNC los perfila como ladrones de acuerdo a los testigos que los identificaron como los sujetos que se subieron a robar.

Un cuarto sujeto más que habría resultado ileso, logró fugarse. El pasajero que atacó a los supuestos ladrones también huyó.

Los ventanales rotos del bus evidenciaron la balacera al interior de la unidad del transporte colectivo, donde quedó un arma de fuego y un arma blanca, supuestamente propiedad de los delincuentes; también una mochila ensangrentada y un teléfono celular fueron abandonados a la orilla de la carretera por uno de los cuatro sujetos. Según la policía, no hubo víctimas entre los usuarios del bus.

Los usuarios que abordan las diferentes unidades, en esa vía denunciaron que son frecuentes los asaltos a mano armada. “Mis primos, mis hermanos han sido víctimas de asalto”, manifestó una usuaria.

Aseguraron que los robos se están dando a la altura de los kilómetros 11 y 12, principalmente, en la carretera Troncal del Norte, aseguró.

Los pobladores pidieron más presencia policial en lugares específicos de la carretera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.