Nacionales

Pasajeros de crucero californiano no presentan síntomas de coronavirus, dice Gobierno

Redacción web/DEM

jueves 6, febrero 2020 - 3:06 pm

Más de 600 turistas fueron sometidos a revisión médica en el puerto de Acajutla, Sonsonate/Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Autoridades del Ministerio de Salud realizaron este jueves un chequeo a más de 600 turistas que viajan en un crucero Insignia que partió de San Francisco, California, con escalas en puertos a lo largo del Océano Pacífico, hasta llegar a Chile, para descartar posibles casos de coronavirus.

Según el gerente general de Operaciones del Minsal, Elmer Mendoza ninguno de los pasajeros del crucero que desembarcó en el puerto de Acajutla, Sonsonate presentó síntomas del nuevo virus que apareció en Wuhan, China.

publicidad

"Ningún turista registró fiebre. Se cumplió con el protocolo tal como lo teníamos definido", dijo Mendoza.

Con un termómetro láser el personal del Minsal y de la Oficina Sanitaria Internacional tomaron la temperatura los turistas del crucero Insignia, que llegaron la mañana de este jueves al país para visitar el Cerro Verde de Santa Ana y la Ruta de las Flores, en Ahuachapán.


“Tenemos la capacidad para evaluar a todos los viajeros. Hemos hecho un desembarque controlado y se ha examinado a pasajero por pasajero”, manifestó el viceministro de Operaciones del Minsal, Francisco Alabi.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH denuncia “represión policial” contra familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Dos madres de los estudiantes desaparecidos en 2014 resultaron heridas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció la "represión y violencia policial" sufrida este domingo …

MÁS INFORMACIÓN
Familiares de 43 estudiantes de Ayotzinapa denuncian que fueron reprimidos en Chiapas

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa denunciaron que un grupo de familiares y estudiantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.