Cerrar [X]

Conectados

Pasajeros de un avión en Indonesia se niegan a subir por el mal olor de una fruta

AFP

miércoles 7, noviembre 2018 - 8:36 am

Los pasajeros de un avión en Indonesia retrasaron una hora el despegue al negarse a subir por el mal olor que desprendían más de dos toneladas de durian, considerada una de las frutas más apestosas del mundo, estibadas en la bodega del avión.

Los pasajeros del vuelo de la compañía Sriwijaya Air, que el lunes salía de Bengkulu en dirección a Yakarta, se quejaron del mal olor y se negaron a subir al avión, preocupados también por el exceso de peso.

La compañía reconoció que el avión transportaba más de dos toneladas de este fruta pero que no suponía ningún riesgo para el vuelo y que el mal olor se disiparía con el despegue.

publicidad

“El durian no está clasificado como material peligroso y puede transportarse en un avión”, dijo Abdul Rahim , un responsable de la compañía en declaraciones a las cadena de televisión Kompas TV el martes, y atribuyó el mal olor al calor.

“Tomamos las medidas necesarias, como poner hojas de pandanus [una planta tropical] y café en polvo para absorber el olor del durian”, añadió.


Finalmente el personal de la compañía descargó la fruta y los pasajeros subieron al avión, que llegó al Yakarta con una hora de retraso.

El Durian es una fruta muy popular en el sureste asiático, donde algunos la consideran deliciosas por su textura cremosa y su aroma de queso azul y otros muy desagradable a causa de su olor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Militares detenidos por rebelarse contra Maduro

Un grupo de 27 militares fue detenido tras sublevarse este lunes contra el presidente venezolano, Nicolás …

MÁS INFORMACIÓN
ONU advierte que guerras comerciales y cambio climático afectan crecimiento mundial

La ONU advirtió este lunes que las disputas comerciales, el cambio climático y las actitudes egoístas …

MÁS INFORMACIÓN
Irán Castillo revela su nuevo romance, con actor 10 años menor

La actriz mexicana Irán Castillo le ha dado una nueva oportunidad al amor y ahora está …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.