Cerrar [X]

Deportes

Pasaquina anuló a los albos

Astrid Mejía

jueves 30, noviembre 2017 - 12:01 am

Gracias a una tremenda aplicación defensiva, el “pequeño” Pasaquina se agigantó anoche y estuvo a punto de complicar a Alianza en los últimos 10 minutos, pero debido a la actuación de Rafa García los albos se salvaron y terminaron sacando una leve ventaja en la ida de los cuartos, tras igualar sin goles.

Los primeros minutos dibujaban otro tipo de partido, con un Alianza abalanzado a buscar el gol y estuvo a punto de conseguirlo en un tiro libre de Fito Zelaya que pasó cerca en el primer minuto, y en un cabezazo de Gustavo Guerreño tras un centro por derecha de Luis Hinestroza que se fue arriba segundos después.

Pasaquina respondió con un disparo de Tony García que también se fue desviado, la primera de las únicas dos llegadas que tuvo en el primer tiempo.

publicidad

El aluvión albo continuó sobre los 9’ cuando Hinestroza intenta sorprender a Óscar Sánchez con un “globito” que buscaba el ángulo izquierdo, y luego se la pierde Guerreño al sacar de primera un tiro cruzado tras un centro de Juan Carlos Portillo.

Sobre los 22’, Marvin Monterrosa cobra un tiro libre retrasado para que llegue Darío Ferreira, quien conecta de primera, pero se luce el portero evitando el primero y, a los 32’, en una gran jugada individual de Jonathan Jiménez, que sirve para Fito, el delantero falló al pegarle horrible.


Volvió a llegar el equipo unionense al 42’ tras un córner que estuvo a punto de cerrar Raúl González de cabeza.

Alianza falló en abundancia y lo continuó haciendo en el segundo tiempo, lo cual estuvo a punto de pasarle factura sobre el final.

Pasaquina con línea de cinco en el fondo, y obstruyendo bien las bandas por donde se movían Hinestroza y Portillo, logró anular el juego de los albos, por lo que Jorge Rodríguez mandó a la cancha a Óscar Cerén y a Alex Larín, pero fue poco lo que cambió.

No así los burros que con el ingreso de Daniel Luna estuvieron a punto de sacar el resultado al 79’, 86’ y 88’ en tres jugadas en las que intervino el jugador, pero García estuvo atento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Triste! La Selecta cae ante Bermudas en la Liga de Naciones

La Selección Salvadoreña de Fútbol perdió esta noche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sub-20 se queda sin boleto al Mundial

La Selección Salvadoreña de Fútbol Sub-20 cayó este viernes con marcador de 1 a 0 ante …

MÁS INFORMACIÓN
Portugal e Italia persiguen la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones en Milán

Un punto le vale a Portugal, el sábado en Milán ante Italia, para alcanzar la 'Final …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.