Cerrar [X]

Deportes

Pasaquina le pegó al Alianza en el estadio Cuscatlán

Astrid Mejía

domingo 14, abril 2019 - 5:00 pm

Foto: Wilson Urbina

Alianza sumó su segunda derrota en el torneo Clausura 2019, luciendo lejos del equipo que se observó en las goleadas ante Audaz y Santa Tecla, aunque el más señalado fue el guardameta Rafael García, al cometer un penal y al escapársele un balón en el 1-2 que permitió al Pasaquina meterse en puestos de clasificación, al escalar al octavo puesto.

Jorge “Zarco” Rodríguez hizo algunos cambios en su esquema al no poder contar con Óscar Cerén ni Jonathan Jiménez, por acumulación de tarjetas amarillas. Así, vieron actividad de inicio jugadores como Ezequiel Rivas y Ronaldo Almendares, además de Mario Jacobo, que sustituye al lesionado Henry Romero.

publicidad

Fue Bladimir Díaz quien tuvo la primera oportunidad clara para los albos al intentar definir de volea, pero el balón se estrelló en el travesaño, al minuto 5.

El gol llegó al minuto 17, por intermedio de Irvin Herrera, quien se sacudió la presión de la falta de definición que lo asediadaba, al aprovechar un pase de Ezequiel Rivas, dándose la media vuelta para anotar con un tiro raso de zurda.


A la media hora de juego volvió a aproximarse Alianza en un tiro libre que peina Rudy Clavel, pero el tiro se fue por un costado.
Luego, en la contra, en un balón para el colombiano Jeison Quiñónez, el portero Rafael García le comete penal al delantero. El mismo jugador hace justicia con un cobro que estuvo a punto de tapar el portero uruguayo, al 32′.

Se confío el equipo capitalino, que bajó intensidad y, al 37′, Neimer Miranda estuvo cerca de darle vuelta al marcador con un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo y dos minutos después Rafa García sale a tapar un tiro a Quiñónez, pero le deja el balón a Tony García, quien intenta globearlo, pero no alcanzó a bajar a tiempo.

El esfuerzo de los burros tuvo su recompensa al 44′ con un disparo de Tony García, que parecía fácil para Rafa García, pero se le escapa el balón y los amarillos logran remontar el marcador antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, Rodríguez mandó a la cancha a Rubén Marroquín y a Herbert Sosa para buscar cambiar la actitud de un Alianza, que a juicio del jugador Félix Sánchez, de Pasaquina, los estaba “menospreciando”.

Al 74′, tras un remate de Marroquín que tapa el portero William Torres, también la tuvo Rudy Clavel, pero voló el disparo y se perdía el empate para los albos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sonsonate salva el empate en casa ante Firpo

Mientras equipos como Limeño, Santa Tecla, FAS y Audaz peleaban ayer por puntos que los acerque …

MÁS INFORMACIÓN
Aubameyang alcanza a Agüero y Salah en goleadores de Premier League

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang marcó un tanto en la derrota de su Arsenal por 3-2 frente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.