Nacionales

Paso de onda tropical generará lluvias en el centro y occidente del país

Redacción web/DEM

miércoles 14, agosto 2019 - 12:09 pm

Archivo DEM.

El Ministerio de Medio Ambiente ha pronosticado para este miércoles lluvias que van de la zona centra a la occidental del país, debido al paso de una onda tropical que se alimentará de las humedades que vienen del este.

El meteorólogo de turno, David Pichinte explicó que las precipitaciones se acumularán mayormente en la zona occidental y sobre la cadena volcánica del territorio.

publicidad

Agregó que las temperaturas se mantendrán muy cálidas sobre todo en las horas de mayor insolación, con rangos que alcanzarían los 34 ºC en la zona costera, para San Salvador y Santa Ana será alrededor de los 31 o 32 ºC, mientras que el departamento de San Miguel, la zona baja de Usulután y Nueva Concepción, en Chalatenango no sobrepasarán los 36 o 37 ºC.

Sin embargo, el paso de la onda tropical no reducirá  la sequía débil que presentan desde más de cinco días los departamentos de Morazán, San Miguel y parte de La Unión.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.