Nacionales

Paso de onda tropical generará tormentas eléctricas en gran parte del país

Redacción WEB

martes 10, septiembre 2019 - 10:00 am

Este día el gran parte del territorio nacional será afectado por tormentas debido a la influencia de una nueva onda tropical, indica el reporte del clima del Ministerio de Medio Ambiente.

Según el pronóstico, para la tarde y noche se esperan chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes sobre la franja norte del país, desde donde se desplazarán al resto del territorio nacional. El reporte del clima añade que estas tormentas estarán acompañadas de vientos fuertes durante su movimiento y que dejarán las mayores cantidades de lluvia en la zona central y occidental del país.

Añaden que para las primeras horas de la noche se prevén tormentas en la zona oriental que se desplazarán hacia el oeste-suroeste.

publicidad

El cielo estará de poco a medio nublado durante la mañana y de medio nublado a nublado en la tarde y noche, lo que propiciará un ambiente cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.

El pronóstico del clima agrega que frente a las costas de El Salvador se espera que el oleaje alcance entre 1.5 y 2.1 metros de altura, por lo que para el martes 10 y miércoles 11 de septiembre se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno en marea baja y la altura de las olas en la zona de rompiente durante marea alta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Equipos de la Bundesliga saludan a El Salvador por su independecia

Dos equipos alemanes felicitaron a sus aficionados centroamericanos, entre ellos los salvadoreños, por celebrar este 15 …

MÁS INFORMACIÓN
¿Eiza González estrena romance? Este actor sería su nuevo galán

  Todo apunta a que el amor ha llegado nuevamente a la vida de Eiza González, quien …

MÁS INFORMACIÓN
Rinden honores a los próceres de la independencia de El Salvador

La alcaldía de San Salvador rindió honores esta mañana a los próceres de la independencia de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.