Cerrar [X]

Nacionales

Paso vehicular permanecerá cerrado este día en carretera Los Chorros

Redacción Web-DEM

viernes 5, abril 2019 - 10:01 am

Fotografía: Wilson Urbina

El paso vehicular en la carretera Los Chorros permanecerá cerrado este día, mientras remueven los escombros dejados por un derrumbe ocurrido esta madrugada en el kilómetro 19, anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Se informa a los automovilistas que el paso por esta (carretera) permanecerá cerrado por este día. Elementos de la Fuerza Armada y de Protección Civil apoyan para el paso únicamente peatonal”, indicaron las autoridades a través de un comunicado.

publicidad

Por su parte Protección Civil comunicó que existen probabilidades de un nuevo derrumbe en la carretera, por lo que es recomendable que el paso siga restringido.

Puede leer: Derrumbe bloquea carretera en zona de Los Chorros


El MOP dijo que junto al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y técnicos japoneses, están trabajando en la zona para desalojar 80 metros cúbicos de roca que cayeron sobre la carretera y así poder evaluar las medidas a tomar para evitar otros percances de esta magnitud.

Las autoridades indicaron que esperan que después del mediodía, se hayan removido en su totalidad los escombros. Pidieron a los conductores y transportistas tomar rutas alternas, dado que en la zona es imposible circular debido a la presencia de maquinaria pesada.

También: Carretera Los Chorros estará cerrada toda la mañana por trabajos en derrumbe

Vías como San Juan Opico,  Quezaltepeque, calle al Boquerón y Comasagua, son algunas de las rutas a tomar para quienes vienen del occidente del país y se dirigen hacia la capital.

“Se reitera a la ciudadanía, no transitar por la zona y esperar las evaluaciones de los expertos quienes determinarán si se habilita el paso por la zona”, exhortaron las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carreteras donde se registran más lesionados y muertos por accidentes

  El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, expresó hoy su preocupación por el aumento de accidentes …

MÁS INFORMACIÓN
Embajada del Perú pide ayuda para damnificados por lluvias en su país

La embajada del Perú en El Salvador busca ayuda para los más de 626 mil peruanos …

MÁS INFORMACIÓN
Tornado mata a 23 personas en Estados Unidos

Al menos 23 personas murieron este domingo por un tornado que provocó daños "catastróficos" en edificios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.