Nacionales

Pastor Carlos Rivas fue acusado por Fiscalía

Juan Carlos Vásquez

viernes 26, abril 2019 - 12:01 am

Pastor Carlos Rivas. / DEM

El pastor del Tabernáculo Internacional de Avivamiento (TAI), Carlos Rivas, fue acusado siete días después de ser detenido y luego liberado por el delito de conducción peligrosa, en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador.

Según un informe de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, el Ministerio Público judicializó el caso el pasado miércoles después de las 4:00 p.m.

publicidad

En la acusación, la representación fiscal pidió a la jueza le decrete medidas alternas a la detención, ya que el delito atribuido es excarcelable y no supera los tres años de prisión.

Se informó que ayer se intentó notificar a Rivas para que compareciera hoy al juzgado para ser intimado, pero que en la dirección proporcionada el imputado tiene bastante tiempo de no residir. Ante ese inconveniente, a Rivas lo han citado para que llegue a intimarse a las 8:00 a.m. del próximo lunes; una hora y media después de ese mismo día, se realizará la audiencia inicial.


Según el requerimiento fiscal, el procesado fue capturado el pasado 18 de abril a las 4:40 a.m., en el pasaje las Arboledas, del bulevar Constitución, de San Salvador.

Un agente observó que el vehículo que manejaba ingresó al pasaje de forma rápida y sin poner las vías, cuando le dijo que detuviera la marcha del automotor, le pidió los documentos, pero Rivas dijo que no los portaba, el policía dice que le sintió un fuerte olor a alcohol y  los ojos enrojecidos y que además no quiso hacerse la prueba de alcotest.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueza le creyó a policía en caso de pastor

En la audiencia inicial contra el pastor del Tabernáculo Internacional de Avivamiento (TAI), Carlos Rivas, la …

MÁS INFORMACIÓN
Abogado de Pastor Rivas: no hay pruebas para acusarlo de conducción peligrosa

  El abogado defensor del pastor Carlos Rivas, Miguel Flores Durel, expresó que no hay motivos para …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía no acusó a pastor Rivas

Los tres juzgados de paz que estuvieron de turno entre el 18 y 20 de abril …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.