Cerrar [X]

Internacionales

Pastor “Cash” Luna responde a los señalamientos que lo vinculan con narcotráfico

Redacción Web-DEM

miércoles 12, diciembre 2018 - 11:30 am

Captura del video

El pastor guatemalteco, Carlos Luna, rompió el silencio ante los señalamientos por su presunto vínculo con el narcotráfico, tras un reportaje de la cadena de noticias Univisión, donde se mencionaba los posibles nexos con la narcotraficante guatemalteca Marllory Chacón, conocida como “La Reina del Sur”, condenada en Estados Unidos a 12 años de prisión en 2015 por narcotráfico y lavado de dinero.

“Nunca ha existido el vinculo con Marllory Chacón que afirma este reportaje y jamás hemos recibido dinero de ella. Casa de Dios se ha construido con las ofrendas voluntarias de sus miembros, a lo largo de más de 22 años”, afirmó el pastor, a quien también se le conoce como “Cash” Luna.

publicidad

Le puede interesar: Guatemala investigará a pastor evangélico y sus nexos con narcotraficante

Según una serie de reportajes emitidos por la cadena de noticias en la investigación periodística titulada “Los Magnates de Dios”, el pastor guatemalteco, habría pedido dinero a Chacón para construir la megaiglesia que él dirige y que tiene un ostentoso complejo situado en el kilómetro 21, carretera a El Salvador.


“Cash”Luna  aseguró que lo dicho en el reportaje, “dice cosas muy alejadas de la realidad” e informó que ha tenido acercamientos con las autoridades del Ministerio Público de Guatemala “para lo que ellos requieran”.  El pastor, además aclaró, que la iglesia que el lidera  ha sido construida con “las ofrendas voluntarias de sus miembros” y no producto del narcotráfico.

Por ahora, la fiscalía guatemalteca, informó que iniciaría una investigación de este caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cadena Univisión revela que narcotraficante financió a pastor guatemalteco

  La ostentosa iglesia del pastor evangélico guatemalteco Carlos "Cash" Luna pudo haber sido financiada por Marllory Chacón, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.