Cerrar [X]

Nacionales

Pastor, empresario de moteles y dueño de buques, entre los capturados en operativo a nivel nacional

Redacción Web-DEM

martes 28, agosto 2018 - 7:39 am

Fotografía cortesía: FGR

Un pastor evangélico, un empresario de moteles y un dueño de buques, forman parten de los capturados esta madrugada tras un operativo a nivel nacional por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) denominado “Arpón del Pacífico”, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las autoridades, los capturados están ligados a la pandilla MS-13 y tenían relaciones de negocios y financiamiento con la estructura.

publicidad

El pastor fue identificado como Guillermo Stanley Corleto Ruiz, ligado a la pandilla, operando en la zona de Acajutla. Mientras que el empresario de moteles está perfilado como “colaborador y socio en negocios” con la misma estructura criminal.

Fotografía del pastor detenido. Cortesía: FGR


El Ministerio Público detalló que su captura fue en una “lujosa residencia” ubicada en la calle Las Magnolias, colonia San Benito en San Salvador. Al empresario se le incautarán 29 inmuebles, entre los que se encuentran dos moteles localizados en el departamento de Sonsonate.

Fotografía del empresario. Cortesía FGR

En cuanto al dueño de buques pesqueros, la FGR reveló que se trata de Gilberto Ortega Fuentes, quien mantenía negocios con un cabecilla de Usulután. Su detención se dio en la  residencial Palmira.

También se encuentra entre los detenidos, el alcalde de Concepción Batres, Usulután Benjamín Machuca, por organizaciones terroristas, así como un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) ,Gustavo Neftalí Pérez, que también es vinculado por la Fiscalía como colaborador de la pandilla Mara Salvatrucha.

Según el Ministerio Público, son 627 las órdenes de capturas giradas en un operativo que se desarrolla en los departamentos de Sonsonate, La Paz, San Miguel y Usulután. Hasta ahora, en el departamento de Sonsonate, se ha reportado la captura de 59 personas y 30 más en Sonsonate. Se han incautado teléfonos celulares, vehículos, viviendas y varios negocios.

La FGR indica que un total de 64 homicidios se estarían resolviendo con estas detenciones, así como 51 casos de extorsión, 27 privaciones de libertad, 93 casos de proposiociones para cometer homicidios y otros ligados al narcotráfico.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cuatro hombres por violar a una niña de cuatro años en la capital

Cuatro hombres fueron capturados este viernes por haber violado a una niña de cuatro años de …

MÁS INFORMACIÓN
Dos capturados en operativo policial frente al CIFCO

Un operativo policial que fue ejecutado con total reserva frente a la entrada del estacionamiento del …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a jefe y exjefe de almacén de la PNC por faltante de repuestos y lubricantes

La Fiscalía General de la República (FGR), informó a través de su cuenta de Twitter, sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.