Nacionales

Pastor evangélico a prisión por administrar dinero de pandilla

Juan Carlos Vásquez

martes 10, diciembre 2019 - 12:02 am

La estructura fue arrestada la semana pasada en una redada. / Archivo DEM

El pastor evangélico de la iglesia “Fuente de Luz”, José Francisco Escobar, seguirá en prisión por supuestamente ser uno de los testaferros de la Mara Salvatrucha, en La Libertad, y q uien presuntamente administraba el dinero que la estructura obtenía producto de sus actividades ilícitas.

Escobar es uno de los procesados en el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, que ayer enfrentaron la audiencia de imposición de medidas, luego que la Fiscalía General de la República les imputara 12 casos de homicidio, conspiraciones y proposiciones en ese delito, privación de libertad, tenencia ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

publicidad

Junto a él son procesados 40 miembros de la Mara Salvatrucha, entre los que destacan  colaboradores, según la acusación fiscal.

Según la resolución de la jueza, los elementos incorporados por fiscalía, vinculan inicialmente a la estructura en los hechos denunciados, hay escuchas telefónicas y declaración de testigos que mencionan la participación de los imputados en los delitos.


El Juzgado otorgó cuatro meses de instrucción para que recopile  la prueba y la presente en la audiencia preliminar en abril del año 2020.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.