Internacionales

Patrulla fronteriza detuvo a 700 migrantes en Arizona y desbordan capacidad de autoridades

Redacción Internacional DEM

martes 7, mayo 2019 - 10:14 pm

Cortesía CBP Arizona

La Patrulla Fronteriza (CBP) que vigila el sector de Yuma, en Arizona publicó este martes un video en el que muestran a 700 migrantes principalmente procedentes del Triángulo Norte de Centroamérica, y que se entregaron a las autoridades con el objetivo de solicitar asilo al otro lado de la frontera. El hecho ocurrió el lunes.

El video que también se convierte en un pedido de ayuda de las autoridades, está acompañado con datos que ponen en relieve el desborde de la capacidad de la Patrulla Fronteriza.

publicidad

Según el CBP en los últimos tres días sus agentes han detenido a más de 1.500 migrantes, y reiteran que la capacidad en el sector fronterizo de Yuma es de 400 migrante, lo que indica que las autoridades tienen dificultades para asistir a los recién llegados.

Yuma no se ubica en la lista de los puntos con más detenciones de inmigrantes, liderada por Valle Río Grande, Texas, con 164,000 aprehensiones en lo que va del año fiscal 2019, según el más reciente reporte del DHS.

Cortesía CBP Arizona

El sector que más se acerca es el Tucson, Arizona, con 52,172; seguido de San Diego, California, con 38,591; Laredo, Texas, con 32,591 y El Paso, Texas, con 31,561. En ese sentido, es Texas la entidad que registra el mayor número de inmigrantes indocumentados, según fuentes consultadas del gobierno por el diario angelino La Opinión.

El incremento de capturas coincide con las caravanas de inmigrantes de originarios de países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) y cuyo paso por México también se ha complicado, debido al incremento de redadas del Gobierno de ese país.

Cortesía CBP Arizona




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.