Cerrar [X]

Nacionales

Pavimentarán tramo de vía al Puerto de La Unión

Rosa Fuentes

jueves 31, enero 2019 - 12:02 am

Una vista panorámica de la ruta a pavimentar. / DEM

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala anunció ayer la pavimentación de los seis kilómetros de la ruta Corsain-Las Playitas, con una inversión de más de $3 millones.

La obra interconectará con el Puerto de la Unión Centroamericana y el complejo industrial Corsain y, según Ayala, mejorará las condiciones de vida de los pobladores de la franja costera marina, que está catalogada como una de las zonas menos desarrolladas del país.

publicidad

Ayala señaló que el comercio de mercancías y el turismo se ven afectados debido a la condición de la ruta, por la dificultad del tránsito especialmente en épocas lluviosas.

Como parte del proyecto, la vía será dotada de eficiente drenaje mediante la construcción de cunetas revestidas, bordillos, derramaderos, y obras de paso.


La estructura del pavimento se hará con material de voladura de roca. Esta obra también se enmarca en el programa de corredores productivos que busca el fortalecimiento de la micro pequeña y  mediana empresa.

Además de la pavimentación de la calle, el ministro habló de la construcción de tres muelles artesanales, en Punta el Chiquirín, Isla Zacatillo, y Conchaguita, todas del departamento de La Unión.

Jaime Guzmán, habitante de Playitas dijo que este es un proyecto que  anhelaban y que una carretera digna beneficia en todo lo que es el comercio, turismo y transporte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.