Cerrar [X]

Entretenimiento

Payasos salvadoreños celebran su día con colorido desfile

Fotos y textos; Diego García

miércoles 6, diciembre 2017 - 7:56 pm

Decenas de artistas circenses se tomaron la ciudad para reafirmar su compromiso de hacer felices a los salvadoreños. Foto DEM: Diego García

Decenas de payasos salvadoreños recorrieron este miércoles una de las transitadas avenida de San Salvador para celebrar el Día Nacional del Payaso, instituido desde 2014.

Los artistas, que en los nuevos tiempos enfrentan diferentes dificultades, recorrieron el bulevar de Los Héroes para recordar que en medio de los problemas de país, siempre existe un espacio para construir alegría.

publicidad

Galería de imágenes

Por decreto legislativo N.819, el primer miércoles de diciembre los encargados de sacar sonrisas a los salvadoreños, celebran su día y lo hacen demostrando que son un gremio que sigue vigente entre grandes y chicos.

Este año la celebración fue dedicada al artista circense Gilberto Miranda, conocido popularmente “Payaso Trucuto”. En su memoria, sus colegas derrocharon alegría y color desde la Avenida Los Andes y culminaron con un festival en el parque de la colonia Centroamérica, donde sus ocurrencias se mezclaron con la batucadas, malabares y “payasadas” que convierten este oficio en “inmortal”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Subasta de recuerdos y joyas de Sinatra atrae $9.2 millones en Nueva York

Una subasta de recuerdos y joyas que poseían el cantante estadounidense Frank Sinatra y su cuarta …

MÁS INFORMACIÓN
Una docena de mujeres acusa a famoso curador espiritual brasileño de abuso sexual

Varias mujeres acusaron al conocido y autoproclamado sanador espiritual brasileño Joao de Deus de haber abusado …

MÁS INFORMACIÓN
Una mujer muere en ataque a migrantes centroamericanos en México

Un grupo de migrantes centroamericanos fue atacado a balazos este sábado por presuntos policías en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.