Política

PCN aclara que no pagan alquiler para diputados

Redacción DEM

sábado 10, agosto 2019 - 12:00 am

El PCN negó ayer que la Asamblea Legislativa pague por el alquiler para las oficinas de sus diputados y empleados tras el desalojo del edificio de la institución por daños en la infraestructura.

El diputado del partido Gana e integrante de la junta directiva del órgano legislativo, Numan Salgado, planteó que podría existir un incremento de “$2 millones y $3 millones más (en el presupuesto 2020)” y que “sería únicamente para el pago de alquiler de las fracciones de Arena, del FMLN y del PCN”.

El PCN aclaró en un comunicado que “la fracción legislativa del Partido de Concertación Nacional no está incurriendo en gastos de alquiler”, ya que evacuaron el edificio legislativo por recomendación de expertos y se trasladaron a una de las sedes pecenistas, ubicada en 3a. calle Poniente y 15a. avenida Norte, conocida como el “Rinoceronte”.

publicidad

Según la versión del PCN, actualmente están ubicados en módulos contiguo al Salón Azul de la Asamblea Legislativa, sin que se haya hecho uso de algún fondo del órgano legislativo: “La fracción legislativa del PCN no ha pagado, ni pagará alquiler de oficinas para ninguno de sus nueve diputados”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PCN estará bailando al son del Ejecutivo, dice López Davidson

Gustavo López Davidson, presidente de Arena, señaló este día, durante su participación en la entrevista Frente …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe de fracción de Arena no descarta cambios en protocolo de la Asamblea

El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Reyes, no descartó ayer cambios en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.