Cerrar [X]

Política

PCN afrenta a Abilio Flores tras apoyo a Nayib Bukele

Gerson Chávez

lunes 29, octubre 2018 - 12:00 am

Tribunal de honor del PCN decidirá el futuro político del alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores. / Cortesía Ezequiel Barrera

El tribunal de honor del PCN decidirá el futuro político del alcalde pecenista, Abilio Flores, quien públicamente respaldó al candidato presidencial de GANA-Nuevas Ideas, Nayib Bukele.

El diputado Francisco Merino,  explicó que las autoridades del PCN advirtieron a Flores las consencuencias legales de respaldar a Bukele.

publicidad

“Las autoridades del partido le hicieron ver que uno como funcionario está sujeto a disposiciones legales, incluso en la misma normativa electoral existen las figuras que combaten el transfuguismo”, planteó Merino.

Sostuvo que el partido le dejó claro a Flores que no debía apoyar a Bukele porque el PCN participa en coalición con ARENA, PDC y Democracia Salvadoreña.


“Él tuvo claro de parte de nuestro partido que no era compatible su decisión personal de apoyar a otro candidato fuera de la fórmula (presidencial) que el partido está respaldando”, manifestó.

Merino no dijo si el caso puede terminar en la expulsión del alcalde; pero, sostuvo que “está alejándose de la confianza” que le confiaron al votar por el PCN”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.