Cerrar [X]

Política

PCN autorizado para hacer coaliciones con partidos de similar ideología

Yolanda Magaña

lunes 25, junio 2018 - 12:03 am

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, aseguró que el proceso de negociación de coaliciones se realizará con partidos de similar ideología y enfatizó que el partido tiene experiencia “para gobernar”.

El PCN formó grupo de cinco dirigentes para que analice sus dos posibles escenarios: ir con un candidato propio o hacer una coalición con un partido de similar ideología, en respeto de los estatutos. En el pasado, han hecho coaliciones con GANA, PDC, ARENA y Democracia Salvadoreña (DS). “Si vamos coaligados, no esperen que llevemos al candidato de un partido a nuestras actividades, vamos a hacer nuestras actividades como PCN y les vamos a presentar nuestra propuesta de PCN. El proceso de negociación no es simplemente de buscar candidato a vicepresidencia, aquí hay plan de gobierno, en el PCN hay experiencia para gobernar”, dijo.

Recordó las palabras del coronel Arturo Armando Molina, expresidente entre 1972-1977 por el PCN, para señalar que deben dar el ejemplo.

publicidad

Los asambleístas votaron con su mano derecha para autorizar a la dirigencia a que negocie coaliciones. Rodríguez aseguró que hay algunas personas que han mostrado interés en una candidatura, pero no mencionó nombres. El diputado Reynaldo López Cardoza, a quien la Sala de lo Civil le anuló un juicio por indicios de enriquecimiento ilícito, estuvo en la Asamblea General.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE aún no tiene el instructivo para capacitar a las JRV

El TSE está sin consenso para aprobar instructivo de capacitación de JRV. ...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos presentaron nombres repetidos para integrar las JRV

Los partidos políticos llevaron nombres repetidos en sus listados presentados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.