Política

PCN desarrolla elecciones internas para elegir nueva dirigencia

Redacción web/DEM

domingo 1, diciembre 2019 - 1:37 pm

Foto de PCN.

El Partido de Concertación Nacional (PCN) realiza este domingo las elecciones para elegir a los nuevos miembros de sus 262 directivas municipales, sus 14 directivas departamentales y el Consejo Ejecutivo Nacional.

Según el miembro de PCN y presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, las autoridades que se elijan este domingo estarán en su cargo por un período de tres años, y serán los encargados de celebrar las elecciones internas el próximo año para elegir  a concejales municipales, candidatos a alcaldes y alcaldesas, candidatos a Asamblea Legislativa, y los candidatos al Parlamento Centroamericano.

publicidad

"El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dice que ocho meses antes del evento electoral, se llama a elecciones internas, eso quiere decir que si las elecciones van a ser los primeros días de marzo, contemos los meses atrás, a partir de eso da el banderillazo de salida el TSE, estaríamos hablando que seria por mayo para elecciones internas del partido", indicó Ponce a los medios, luego de emitir su voto en el cantón Ojo de Agua, jurisdicción de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Cortesía de PCN.


Cortesía de PCN.

Ponce indicó que las urnas cerrarían aproximadamente a las 3:00 de la tarde.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.