Cerrar [X]

Política

PCN hace elecciones internas para Cuscatlán

Edgardo Rivera

lunes 22, mayo 2017 - 12:01 am

El Partido de Concertación Nacional (PCN) realizó ayer elecciones internas en diez municipios del departamento de Cuscatlán para definir sus candidatos a alcaldes para las elecciones del 4 de marzo de 2018.

Los comicios se celebraron en 10 municipios./ DEM

La militancia pecenista acudió a las urnas para elegir a sus aspirantes para las alcaldías de los municipios de San Cristóbal,  San Ramón,  Candelaria,  El Rosario, Santa Cruz Analquito, Tenancingo, San José Guayabal, Suchitoto, San Bartolomé Perulapia y San Pedro Perulapán. La modalidad fue elección con planilla única. Para estos casos, según la Ley de Partidos Políticos, las personas deben ser electas con al menos el 50 por ciento más uno de los votos.

publicidad

En el cado de San Pedro Perulapán sólo fue escogida la planilla de concejales, debido a que ya anteriormente había sido electo el aspirante a alcalde.

El PCN tiene previsto finalizar en junio próximo su proceso interno en el departamento de Cuscatlán cuando vayan a las urnas los municipios de Cojutepeque, Santa Cruz Michapa, San Rafael Cedros,  Oratorio de Concepción y El Carmen.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro meses sin Sala de lo Constitucional

GANA quiere introducir dos propuestas para magistrados propietarios. Pero ayer iniciaron discusión ...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados niegan que temor a Probidad atrase elección CSJ

Muchos de los diputados actuales están en proceso de investigación por la Sección de Probidad de ...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN dice buscan combo de CSJ, FGR y presupuesto

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dice que es peligroso que el presidente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.