Política

PCN hace llamado a Gobierno para que pague FODES

Redacción web / DEM

lunes 17, octubre 2016 - 11:59 am

pcndos

 

Por medio de un comunicado, el Partido de Concertación Nacional (PCN) hace un llamado para que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén cumpla con el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES).

De acuerdo con el partido de las manitas, el no pago de esta obligación está llevando a las municipalidades al impago de los rellenos sanitarios así como la recolección y disposición final de los desechos sólidos, lo que podría terminar en una declaración ambiental en algunos punto del país.

publicidad

Además,se podría dar el corte de servicios básicos como agua potable, alumbrado público, energía eléctrica y, también, no pagar a los empleados los salarios o las disminución de servicios a la población.

Asimismo, se pueden paralizar algunos de los proyectos en pro de las municipalidades.


Ayer, los alcaldes de San José Villa Nueva, (La Libertad), Pedro Durán; y el de Agua Caliente, (Chalatenango), Edwin Cisneros; ambos del Partido de Conciliación Nacional (PCN) reconocieron que han tenido que redireccionar el presupuesto para poder solventar la situación respecto al pago de Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de las Municipalidades (FODES).

Por su parte, el ministerio de Hacienda pidió, la semana pasada, emitir títulos valores por $134 millones para pagar Fodes de agosto a diciembre (eso según proyecto de decreto).

El Gobierno se ha atrasado en los pagos de agosto y septiembre a las alcaldías que, en su mayoría, según la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures), dependen del Fodes para funcionar.

 

pcn




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo sismo sacude el Área Metropolitana de San Salvador este sábado

  Un nuevo sismo fue percibido esta noche en territorio salvadoreño, cuya magnitud, según datos del Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Roman Polanski, acusado de violar a una actriz francesa en 1975

  La actriz de nacionalidad francesa Valentine Monnier ha afirmado haber sido violada por Roman Polanski. Los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.