Política

PCN niega pago de alquiler de oficinas tras desalojo de edificio legislativo

Gerson Chávez

viernes 9, agosto 2019 - 11:36 am

 

El PCN negó hoy el pago de alquiler para las oficinas de sus diputados y empleados tras el desalojo del edificio de la Asamblea Legislativa por daños en la infraestructura.

Ayer, y en el contexto de la discusión del presupuesto de la Asamblea Legislativa para el próximo año el diputado del partido Gana e integrante de la junta directiva del órgano legislativo, Numan Salgado, planteó que podría existir un incremento de “$2 millones y $3 millones más (en el presupuesto 2020)” y que “sería únicamente para el pago de alquiler de las fracciones de Arena, del FMLN y del PCN”.

publicidad

Sin embargo, el PCN, a través de un comunicado informó que “la Fracción Legislativa del Partido de Concertación Nacional, no está incurriendo en gastos de alquiler, ya que desde que evacuamos el edificio legislativo por recomendación de expertos, nos trasladamos por algunos meses a una de nuestras sedes, ubicada en 3° calle poniente y 15 avenida norte numero #244 San Salvador. Conocida como el “Rinoceronte”.

Según la versión del PCN, “en la actualidad estamos ubicados en módulos, (que lo pueden constatar), contiguo al salón azul, sin que se haya hecho uso de algún fondo del órgano legislativo (…) la fracción legislativa a del PCN, no ha pagado, ni pagara alquiler de oficinas para ninguno de sus nueve diputados”, dijo el PCN.


En torno a la discusión del presupuesto legislativo para el próximo año, el diputado del PCN y próximo presidente de la Asamblea Legislativa a partir de noviembre próximo, Mario Ponce, reconoció que la institución no prevé recortar su presupuesto; al contrario, cree que incrementará por el pago del alquiler de oficinas.

“El alquiler no estaba en el presupuesto 2019 y hoy se va a tener que hacer un gasto que va a rondar entre millón y medio y los dos millones de dólares de alquiler”, dijo a Diario El Mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuestionan de nuevo sexualidad de Maluma y le piden “salir del clóset” por esta foto

  Maluma nunca pasa inadvertido y en redes sociales mucho menos. El cantante colombiano volvió a desatar …

MÁS INFORMACIÓN
Lucero impacta a sus fans con su movimiento de caderas

La cantante Lucero ha sorprendido a sus fans al mostrarse como muy pocas veces lo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Kanye West reclama a Kim Kardashian por su provocativa imagen y ella le responde

    Kanye West hizo una fuerte confesión que involucra a su esposa, Kim Kardashian. El cantante reconoció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.