Cerrar [X]

Política

PCN no apoyará sistema mixto de pensiones

Antonio Soriano

miércoles 7, junio 2017 - 11:37 am

Mario Ponce, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN), anunció esta mañana que la fracción no apoya una reforma al sistema previsional para crear un sistema mixto de pensiones.

“Nosotros no estamos para venir y confiscarle o apropiarnos de las cuentas individuales de los trabajadores, esos son aportes de los trabajadores, es su cuenta individual, son sus ahorros y los vamos a cuidar”, declaró el diputado Ponce.

Para que la posición del PCN quedara más claro, Ponce dijo que la fracción “no vamos a caminar en el sistema mixto porque eso significa apropiar, que el gobierno se apropie de la cuentas individuales de los trabajadores”.

publicidad

De acuerdo con Ponce la Comisión de Hacienda acordó no hacer preguntas a la Superintendencia del Sistema Financiero debido a que la institución busca impulsar el sistema mixto, que es la propuesta del gobierno.

Los votos del PCN son importantes para tener la mayoría simple de 43 votos, en el caso que el FMLN, partido de gobierno, busque esa correlación política en la Asamblea.


Los diputados de la comisión de Hacienda se reunieron el martes pasado en centro de evento Cajamarca, ubicado en el volcán de San Salvador para iniciar el debate de los proyectos de pensiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lula sale por primera vez de la cárcel para ser interrogado

  El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saldrá este miércoles por primera vez en siete …

MÁS INFORMACIÓN
Fox News respalda a CNN en demanda contra la Casa Blanca

Fox News dijo el miércoles que se unirá a la cadena rival CNN en su batalla …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.