Cerrar [X]

Política

PCN pide a partidos elegir a suplentes en la Corte de Cuentas

Antonio Soriano

miércoles 14, septiembre 2016 - 12:03 am

manuel-rodriguez-pcnManuel Rodríguez, secretario general del Partido Concertación Nacional (PCN) dijo a Diario El Mundo que la fracción mantiene conversaciones con todas las bancadas para nombrar a los nuevos magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

En esos mismos intercambios, está proponiendo a los partidos que en esta elección se nombren a los magistrados suplentes. “La ley de la Corte lo permite, lo que pasa es que nunca se han aprobado los magistrados suplentes, nosotros lo hemos propuesto en el pasado, lo estamos proponiendo y lo vamos a seguir proponiendo”, explicó.

El artículo 18 de la Ley de la Corte de Cuentas de la República contempla la figura de “magistrados suplentes” y el artículo 19 establece que podrán sustituir al propietario cuando el presidente de la Corte los convoque “según sea necesario” y así puedan completar la Cámara de Segunda Instancia. Esta instancia es decisiva para el control de fondos públicos y la confirmación de responsabilidades administrativas o patrimoniales de los funcionarios, e incluso de la revocación de las mismas.

publicidad

Rodríguez dice que al existir suplentes se puede evitar acefalía en la Corte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Medardo sobre nominación de nuevo embajador de EEUU: “Son relevos normales”

El secretario general del partido FMLN, Medardo González fue consultado esta mañana sobre el anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
Dos concejales del PDC respaldan a Bukele

La concejal y excandidata a alcaldesa de San Salvador, Yesenia Hernández, dio ayer su respaldo al …

MÁS INFORMACIÓN
PDC dice que GANA y NI “compran” apoyo político

PDC dice que GANA y Nuevas Ideas tienen “tarifa” de pago dependiendo los cargos partidarios....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.