Cerrar [X]

Política

PCN, PSP y PDC informan que no tienen jueces afiliados

Edgardo Rivera

miércoles 10, febrero 2016 - 11:00 pm

tse-partidos

El TSE debe recibir la información mañana viernes. /DEM

Los partidos PCN, PSP y PDC reportaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ninguno de los más de 700 jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aparecen en sus padrones de afiliados.

Los otros siete partidos políticos tienen como plazo mañana viernes para enviar sus informes al TSE, que a su vez debe trasladar la información al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

publicidad

El pasado 1 de febrero, el TSE notificó a los partidos políticos que tenían 10 días hábiles para revisar si los aplicadores de justicia, están en sus listados de afiliación.

Hasta ayer, solo tres partidos habían cumplido, señaló el magistrado del TSE, Ulises Rivas. El funcionario dijo que no podía revelar el contenido del informe, sin embargo, otras fuentes del TSE señalaron que los partidos PCN, PDC y PSP informaron que no tienen a ningún afiliado.


El caso tiene su origen en una solicitud del abogado Herbert Danilo Vega, quien pidió la información. Luego de apelaciones, el IAIP ordenó al TSE que obtuviera los datos y los entregue.

745 Jueces

El abogado Herbert Danilo Vega pidió al TSE revelar si 745 jueces y magistrados del Órgano judicial tienen afiliación partidaria.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia llenado de paquetes para las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), iniciará esta semana el llenado de los paquetes que serán enviados …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva gratuidad de duis en enero

Asamblea Legislativa aprobó ayer el financiamiento para la emisión gratuita de 50,728 documentos ...

MÁS INFORMACIÓN
TSE contratará digitadores para conteo preliminar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó la contratación a una empresa que provea a 200 digitadores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.