Política

PDC busca superar el veto sobre zonas francas

Gabriela Villarroel

sábado 28, septiembre 2019 - 12:01 am

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Rodolfo Parker buscará superar el veto presidencial a las reformas de la Ley de Zonas Francas,  que amplía de cinco a 10 años el plazo adicional para que las empresas reciban exenciones fiscales.

El presidente de la República, Nayib Bukele, vetó por inconveniente el decreto 404, una reforma a la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización, “en atención al sistema de responsabilidad fiscal”, porque “no se advierte el beneficio o incentivo concreto que permita equilibrar el fortalecimiento progresivo de los ingresos públicos”.

Según Parker, autor de la propuesta, el Estado no perdería ingresos al extender las exenciones fiscales, pero sí “enviaría un mensaje a inversionistas que quieran llegar a hacer negocios al país en el largo plazo”, porque está dedicado a empresas que dupliquen su inversión y generación de empleos inicial en los últimos cinco años en una zona franca.

publicidad

“Es absolutamente contradictorio. La causa por la que el salvadoreño ha tenido que migrar es por la falta de oportunidades”, dijo. Para Parker, “la reforma no le estaba quitando un cinco a los ingresos del fisco”, debido a que solo extendía un beneficio “ya otorgado por la ley”.  Diputados de Gana aseguran que no acompañarán la superación del veto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.