Política

PDC denuncia ofrecimiento de dinero a dirigentes para apoyar candidatura de Bukele

Redacción Web-DEM

viernes 14, septiembre 2018 - 10:43 am

Fotografía: Diario El Mundo

Las autoridades del Partido Demócrata Cristiano (PDC), denunciaron esta mañana, el ofrecimiento de dinero a sus dirigentes para apoyar la candidatura presidencial de Nayib Bukele.

Max Meléndez, director departamental del partido en San Salvador, dijo que les están ofreciendo $3,000 a directores municipales y $5,000 a concejales municipales, así como vehículos.

publicidad

"Es lamentable y como salvadoreño y patriota me siento ofendido que un partido político ande ofreciendo prebendas y hasta carros para comprar voluntades", dijo. Explicó que, "el modo en el que operan, lo que ellos andan haciendo, es haciendo ofrecimientos directos a cada uno de los representantes de nuestros municipios. Si tenemos audios, si tenemos algunas pruebas, pero creo que no es el momento", indicó Meléndez.

Puede leer: ARENA denuncia que otros partidos ofrecen dinero a sus militantes


Por su parte, el diputado Rodolfo Parker y secretario general del PDC, aseguró que son personas de GANA y Nuevas Ideas, quienes están haciendo el ofrecimiento. "Lo que está logrando GANA y su candidato, Nayib Bukele, no son adhesiones, son compras. Les vamos a derrotar el 3 de febrero con dignidad, con esfuerzo, con valentía", sostuvo.

Agregó que, ofrecen vehículos doble cabina a concejales, llevarlos en planilla para elecciones del 2021 y teléfonos celulares.

También: PCN señala que Nuevas Ideas intenta quitarle sus dirigentes

Esta misma semana, el partido ARENA denunció el ofrecimiento de dinero para apoyar a otro partido político, aunque no precisó nombres. También lo hizo el Partido de Concertación Nacional (PCN), quienes denunciaron que personeros del partido político “Nuevas Ideas”, está ofreciendo dinero a los secretarios municipales y excandidatos a diputados para que renuncien al partido y endosen su apoyo al candidato presidencial, Nayib Bukele.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco claves de la crisis política en Bolivia

El expresidente boliviano, Evo Morales, dijo este martes al llegar a México en calidad de asilado …

MÁS INFORMACIÓN
Arranca campaña en Guatemala con cuatro candidaturas presidenciales en suspenso

La campaña electoral arrancó este lunes en Guatemala en medio del suspenso en torno a si …

MÁS INFORMACIÓN
Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.