Nacionales

PDDH pide a partidos no usar tema seguridad en campaña electoral

Iliana Cornejo

sábado 19, enero 2019 - 12:22 am

La PDDH se pronunció por el incremento en los homicidios en los últimos días. / Cortesía

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, pidió a los partidos políticos a no usar el tema de seguridad en la campaña electoral.

“Es impostergable unir esfuerzos, el ‘funcionareado’, sin importar los colores y tintes políticos y que este problema de seguridad no sea utilizado por ningún partido político, de manera que en el contexto del proceso electoral que nos encontramos”, dijo anoche la procuradora en conferencia de prensa.

publicidad

Caballero agregó que la próxima semana convocará a las autoridades de más alto nivel para buscar una salida a la situación de violencia.

“Hago un enérgico llamado a las autoridades, para que dejemos a un lado las estrategias electorales y pongámosle atención al tema de seguridad”, agregó.


La funcionaria también reclamó que las autoridades de seguridad no han tomado en cuenta las propuestas que ella ha hecho desde el 2016 para proteger a los agentes de seguridad.

Ayer, el candidato a la presidencia por el FMLN pidió al director de la PNC declarar emergencia para evitar más muertes de policías.

También, el candidato a la presidencia de GANA, Nayib Bukele, crítico al gobierno por  “no hacer nada” y cuestionó “¿Quién se beneficia del caos?”.

La procuradora Caballero pidió que en las elecciones, los candidatos respeten los resultados de la población y el ganador se comprometa a tratar el tema de seguridad de forma responsable. “Este tema nos convoca a todos, tras estas cifras está el dolor de las familias”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.