Nacionales

PDDH pide información a instituciones de Seguridad sobre despliegue militar en Asamblea

Redacción Web / DEM

lunes 10, febrero 2020 - 12:53 pm

Foto de archivo DEM.

 

El procurador general de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, busca obtener información sobre el despliegue militar y policial ejecutado ayer en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, que, a su juicio, puso al país en “alta vulnerabilidad”.

publicidad

Tobar informó, en declaraciones a medios, que como Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) enviaron un documento al ministro de Defensa Nacional, ministro de Seguridad y director de la Policía Nacional Civil (PNC), a través del cual buscaban conocer las “directrices” oficiales que se giraron para el pasado fin de semana; sin embargo, este no fue recibido.

“Lamentablemente en ninguna de las instituciones que he mencionado se nos recibió la correspondencia”, aseguró.


Informó que este día reiterarán la solicitud, argumentando la importancia de conocer cuáles fueron las instrucciones que se extendieron y que pusieron al país “al vilo de volver a 1979”.

El titular de la PDDH consideró que no era necesario el despliegue militar que se puso en marcha ayer, día en que el presidente de la República convocó a los diputados a una plenaria extraordinaria para la aprobación del crédito de $109 millones que serán destinados para la fase 3 del Plan Control Territorial.

“Ese despliegue militar solo puso al país en alta vulnerabilidad porque estábamos al borde de generar convulsión social, más fuerte o más radical que la que ahora tenemos producto de la violencia”, valoró.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los horarios de misa del miércoles de Ceniza

  Este 26 de febrero se celebrará el miércoles de Ceniza, fecha con la que se da …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian el despido injustificado de al menos 100 trabajadores de Migración

  Alrededor de 100 empleados de la Dirección General de Migración y Extranjería han sido cesados de …

MÁS INFORMACIÓN
El mundo debe prepararse para una “eventual pandemia”, advierte la OMS

  La epidemia de neumonía viral se aceleraba este lunes en todo el mundo, con nuevos países …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.