Política

PDDH puede intervenir en acceso a la información dice aspirante

Cristabel Erazo

sábado 24, agosto 2019 - 12:01 am

Para el candidato a procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), David Oswaldo Escobar Menéndez, esta institución puede intervenir en un conflicto entre Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la Corte Plena.

“Sí se puede intervenir y darle seguimiento a ese tipo de resoluciones para que la población no sea alejada de sus derechos”, respondió. “No toda la información debe ser de dominio público, sí se puede intervenir y darle seguimiento a ese tipo de resoluciones para que la población no sea alejada de sus derechos”, afirmó.

El diputado Antonio Almendáriz preguntó sobre la ley de reconciliación. “No puede tenerse a una persona responsable sin haber sido oída, debe haber un principio de inocencia”, le dijo.

publicidad

Por otra parte, la diputada por el FMLN, Cristina Cornejo le preguntó sobre su postura en cuanto a la legalización del aborto, Escobar Menéndez dijo que el ser humano está protegido en la Constitución de la República desde su concepción; sin embargo, considera que se deberían hacer estudios científicos y “muy técnicos” para que pueda darse una permisividad.

El candidato aseguró que no será necesario abrir más delegaciones departamentales si logran “empoderar” a las existentes, provocando también un acercamiento “entre instituciones públicas y privadas”.


Escobar Menéndez señala que en la PDDH se debe extender la actuación institucional en las diferentes comunidades para evitar las violaciones a derechos humanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.