Cerrar [X]

Política

PDDH reportó 15 casos sobre director de la ANSP

Gerson Chávez

miércoles 18, julio 2018 - 12:03 am

El candidato a magistrado y director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Edwin Martínez, registra 15 denuncias, entre casos en trámite, absoluciones y archivos, ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Tal como sucede con otros candidatos a la CSJ, el informe de la Subcomisión Política de la Asamblea Legislativa no reporta ningún caso registrado en la PDDH contra Martínez, quien es respaldado por los partidos FMLN y PCN.

Según el informe de la PDDH, la primera denuncia fue realizada el 14 de diciembre de 2009 y la última, el 17 de enero de 2018.

publicidad

De las 15 denuncias, siete todavía están en investigación, dos por la supuesta vulneración al derecho de la mujer a una vida libre de violencia física, psicológica y sexual. El 10 de julio de 2013, fue denunciado por la supuesta violación del derecho al trabajo pero no hubo suficientes indicios de ello, dijo la PDDH.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos buscan elegir Sala solo para tres años

Candidatos deben llevar finiquitos y actas de escrutinio de elecciones internas, entre otros....

MÁS INFORMACIÓN
Juristas advierten que elección de tres años sería inconstitucional

Exmagistrado, Rodolfo González, recordó jurisprudencia de que magistrados de Sala Constitucional s...

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro meses sin Sala de lo Constitucional

GANA quiere introducir dos propuestas para magistrados propietarios. Pero ayer iniciaron discusión ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.