Política

Pecenistas objetan que se anule acta con 334 votos

Edgardo Rivera

martes 13, marzo 2018 - 12:04 am

Mario Ponce explica irregularidades a un observador de la UE. / Wilson Urbina

El diputado Mario Ponce y el miembro de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), Ciro Alexis Zepeda, objetaron que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pueda anular el acta 7881, que tiene 334 votos emitidos en el centro escolar cantón Miraflores, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

“Por error llenaron el acta de votos para diputados con los datos de la votación municipal. Esta acta número 7881 han vulnerado el derecho de 334 ciudadanos que llegaron a emitir el derecho constitucional sufragio, dejándola a cero y anulándola el organismo colegiado, me parece totalmente ilógico que siendo abogados estén tomando estas decisiones porque están vulnerando el derecho legítimo del voto”, reclamó Zepeda.

publicidad

Según el integrante de la JVE, esta decisión es “un mal precedente” ante las elecciones presidenciales de 2019.

“Estos ciudadanos tienen derechos adquiridos y no es posible que un grupo de magistrados no tomen la opción de abrir esta urna, se vayan por el camino fácil, ponerla a cero, anulando esta acta, imagínese, 334 personas, es vergonzoso, en realidad”, insistió.


Poco después de dar las declaraciones, un observador de la Unión Europea le tomó fotografías al acta y le consultó a Ponce sobre las irregularidades en la misma.

El diputado Ponce aseguró que se vulneró la voluntad del elector. Esta es una de las actas que ha resuelto o estaría resolviendo el Tribunal, que ayer no detalló las irregularidades, una a una, en las actas bajo estudio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sancionarían a quienes obstaculicen trabajo fiscalización electoral

Diputados de todos los partidos pidieron este martes una reforma al Código Electoral que darían más …

MÁS INFORMACIÓN
Junta de Vigilancia Electoral dice rumores de fraude "son inexistentes"

Miembros de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) brindaron hoy una conferencia de prensa en la …

MÁS INFORMACIÓN
JVE condenó actos que realizó Nuevas Ideas en TSE

Por mayoría de sus miembros, la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), emitió ayer un comunicado en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.