Cerrar [X]

Política

Pedecistas que respaldaron a Sánchez apoyan a Bukele

Redacción DEM

martes 4, septiembre 2018 - 12:02 am

Alcalde de Sesori, junto a Bukele. / Cortesía

Los alcaldes de Sesori y Chapeltique, San Miguel, René Alexander Portillo y Carlos Ernesto Méndez, quienes en la campaña 2014 respaldaron la fórmula presidencial de Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, anunciaron ayer su respaldo a Nayib Bukele, candidato presidencial del partido GANA.

En la campaña 2014, fue Óscar Ortiz quien viajó a San Miguel para recibir los apoyos de ambos alcaldes y aseguró que con esos respaldos ganarían la primera vuelta presidencial. Según el sitio de Simpatizantes del FMLN, el acto público en ese entonces fue organizado por el movimiento “El Salvador Adelante”.

publicidad

Portillo, por un lado, fue uno de los beneficiarios de las lámparas retiradas de la capital durante la gestión municipal de Nayib Bukele en San Salvador. También, aparece en un vídeo elogiando a la titular del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladis de Serpas, quien según el vocero gubernamental Roberto Lorenzana es cuota de GANA en el gobierno de Sánchez Cerén.

Por su parte, el alcalde de Chapeltique fue una figura respaldada por el diputado del PDC Reynaldo Carballo, originario de ese municipio. Carballo participó en el cierre de campaña de Carlos Méndez. Carballo también ha dado respaldo al alcalde de Sesori.


También anunciaron el apoyo a Bukele alcaldes de El Carmen (La Unión), Daniel Callejas; y de Santa Catarina Masahuat (Sonsonate), Alba Yesenia Eguizábal Gutiérrez. El PDC dijo que era decisión personal de los alcaldes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde es condenado por violencia contra la mujer

El alcalde de El Carmen, en La Unión, Francis Edgardo Zelaya fue condenado por el Tribunal …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía teme que juez suplente favorezca a alcalde y exconcejales

Para asignar los proyectos al exdiputado Silva, no se licitó conforme a la LACAP....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.