Cerrar [X]

Política

“Pedimos paciencia cívica”, Julio Olivo

Gabriela Melara

domingo 4, marzo 2018 - 9:32 pm

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dio una conferencia de prensa la noche de este domingo, luego de la jornada electoral en El Salvador.

Rodeado de los demás magistrados, Olivo pidió a los salvadoreños “paciencia cívica”, esto al solicitar que se esperen los resultados oficiales. A este llamado se sumó el magistrado Fernando Argüello Téllez.

“En unas horas, las actas se van a estar transmitiendo de manera más masiva. Paciencia, un poquito, a la población”, agregó Argüello Téllez

publicidad

Asimismo, Olivo agradeció a los que han trabajado en este jornada como observadores, integrantes de Juntas Receptoras de Voto (JRV) y a los digitadores que están en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Las actas vienen con datos acertados (..) Los digitadores siguen trabajando sin derecho a cansarse por darnos resultados”, dijo Olivo al hablar de los datos que ya se pueden consultar en web. 


“Yo prefiero calidad en lugar de velocidad”, agregó el magistrado.

“Cuenten las horas. Terminó el escrutinio a las 5:00 de la tarde. Los integrantes de mesa tenían que ir al baño, relajarse, descansar, nuestro reconocimiento a esos héroes (…) No podemos obligar a los integrantes de las JRV a hacer un sacrificio mayor”, agregó Olivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
FMI insta a los partidos a buscar acuerdos fiscales

Delegados del FMI presentaron observaciones al incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.