Política

Pedirán a CCR investigar despidos del Ejecutivo

Gabriela Villarroel

martes 17, septiembre 2019 - 12:02 am

Dirigentes del FMLN informaron ayer que pedirán a la Corte de Cuentas de la República (CCR), investigar cómo el Ejecutivo está pagando las indemnizaciones de los trabajadores que despidió en los primeros meses de la administración del presidente Nayib Bukele.

El secretario general del partido, Óscar Ortiz, condenó los “despidos injustificados”  y aseguró que el partido respaldará a unas 3,000 familias afectadas por los recortes.

Bukele ordenó el despido de familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén, Ortiz, y de otros líderes del FMLN; sin embargo, indicó que hay miles de empleados públicos, entre ellos jóvenes, personas con discapacidad y mujeres embarazadas que resultaron afectados por la ola de despidos.

publicidad

“Nuestro partido, con nuestros distintos instrumentos, vamos a acompañar a las familias afectadas hasta donde sea necesario”, agregó el dirigente del partido.

El diputado del FMLN Daniel Reyes, aseguró por su parte que impondrán un aviso a la CCR para que se investigue cómo el Gobierno está pagando las “indemnizaciones forzadas” a trabajadores públicos, debido a que estos despidos no estaban contemplados dentro del la Ley del Presupuesto General de la Nación 2019.


Además, buscarán instaurar una comisión especial dentro de la Asamblea Legislativa para indagar por estos despidos y frenar represalias contra empleados públicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.