Economía

Pedirán a diputados suspender los embargos

Maryelos Cea

miércoles 27, enero 2016 - 12:04 am

Esta tarde, Campo, Conadar, Anpres, la Mesa Agropecuaria y Asodices comparecerán ante la Comisión de Agricultura de la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados, entre otras medidas, suspender temporalmente las gestiones de cobro y embargos para los productores afectados por la sequía de los últimos dos años.

Los productores pedirán que en este decreto transitorio también se ordene la creación de un plan de financiamiento para la cosecha 2016/2017 en donde puedan participar los productores afectados por la sequía.

Mateo Rendón, de la Mesa Agropecuaria, alertó que el sector atraviesa por un problema “generalizado” y señaló que ante la “pasividad” del Gobierno decidieron acudir a la Asamblea.

publicidad

“Hay serios problemas de endeudamiento, delincuencia y el cambio climático”, indicó Rendón. “Tenemos cuatro años de pérdidas. Para este año se espera un invierno similar, igual o peor que el anterior (...). No tendremos un invierno suficiente para producir como en otros años”, añadió.

Los productores también reaccionaron a recientes declaraciones del ministro de Agricultura, Orestes Ortez, en donde expresó la posibilidad de recomendar al corredor seco no cultivar durante la primera cosecha.


Luis Treminio, presidente de Campo, consideró  irresponsables las declaraciones de Ortez y consideró que en lugar de  plantear “soluciones radicales” se debe pensar en alternativas, como el uso de sistemas de riego. “No hay que decirle a la gente que no siempre”, dijo.

4 Años

Los productores agrícolas señalaron que ya llevan cuatro años reportando pérdidas por el cambio climático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cosecha de frijoles sufre pérdidas por temporal

La pérdida de frijoles suma 183,060 quintales, que equivalen a 13,075 manzanas cultivadas, aseguró...

MÁS INFORMACIÓN
MAG descarta alza de precios en granos básicos por las lluvias

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó ayer que no se esperan aumentos en los …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann: "Faltan cosas para ser el mejor Griezmann pero estoy en camino"

El jugador del FC Barcelona Antoine Griezmann ha asegurado este martes que todavía "faltan cosas" para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.