Cerrar [X]

Política

Pedirán a Ortiz explique acciones para agilizar inversión

Edgardo Rivera

miércoles 5, septiembre 2018 - 12:00 am

Comisión de Economía de la Asamblea. / Cortesía Asamblea

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa acordó ayer citar a diferentes instancias del Estado para conocer avances para ejecutar la Ley de Procedimientos Administrativos, la cual busca agilizar procesos para instalación de empresas o la ejecución de nuevas inversiones.

Por unanimidad, los legisladores acordaron llamar para el 18 de septiembre al secretario técnico de la Presidencia, Óscar Ortiz, a la presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Dafne Sánchez, y a la presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), María Antonieta Josa de Parada, para que expongan qué acciones están tomando para aplicar la ley.

publicidad

Esas instancias deben capacitar personal y hacer adecuaciones tecnológicas. La ley aprobada en diciembre de 2017 entrará en vigor el 2 de febrero de 2017.

La normativa contempla agilizar trámites en las instituciones del Estado, establece plazos para que las instituciones del Estado respondan a las solicitudes y contempla el uso de tecnología y la instalación de ventanillas únicas.


La diputada Margarita Escobar, de ARENA, dijo que la reunión con los magistrados permitirá saber qué tan preparados están para aplicar la ley. Legisladores esperan que esas instancias vayan luego a pedir que se prorrogue la vigencia de la normativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden discusión pública de bases para licitar puerto de La Unión

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) considera que las bases de licitación …

MÁS INFORMACIÓN
Puerto de La Unión operó con déficit de $11.7 millones en 2017

El Puerto de La Unión Centroamericana (PLU) operó durante 2017 con un déficit de $11.7 millones, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.