Política

Pedirán aval de Bukele a propuesta de Gana para presidente de TSE

Antonio Soriano

miércoles 3, julio 2019 - 11:46 am

Numan Salgado, diputado de Gana, partido oficial, dijo esta mañana que la elección de la terna de candidatos para presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se hará en discusión entre la fracción, dirigencia del partido y el presidente de la República, Nayib Bukele.

A Gana (Gran Alianza por la Unidad Nacional) le corresponde proponer la presidencia del TSE por ser el partido que ganó las elecciones presidenciales del 2018.

“El presidente Bukele ha dejado en libertad de que podamos hacer propuestas, él las va evaluar, también, va a ser una decisión, esperaría yo, de consenso", expresó.

publicidad

Sin embargo, añadió: "Hoy por estamos únicamente en el seno del partido, aún no hemos llegado a la comunicación oficial con el presidente Bukele. Desde mi punto de vista, tendría que ser de consenso entre todas las fuerzas que conforman Gana, tanto presidencia del partido, diputados y que el presidente de la República esté de acuerdo con las propuestas”, declaró Salgado.

El diputado oficialista espera que el mismo presidente de la República haga sus propias propuestas para la presidencia del TSE.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.