Política

Pedirán opinión sobre gastos reservados bajo “secreto de Estado”

Saraí Alas

martes 27, agosto 2019 - 12:03 am

La Comisión de Hacienda estudia prohibirlos. / Asamblea

Diputados de la Comisión de Hacienda pedirán la opinión del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y al Ministerio de Hacienda sobre la partida secreta, luego de que el parlamentario de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), René Portillo Cuadra, solicitara una reforma para prohibir los gastos reservados, discrecionales o secretos para la Presidencia y demás órganos de Estado.

La diputada Yanci Urbina, del FMLN, indicó que recientemente se modificó el reglamento del Órgano Ejecutivo y que “valdría la pena pedirle opinión al IAIP si ese caso puede tipificarse como una información ultrasecreta” dentro de la Ley de Administración Financiera del Estado y del presupuesto general de la nación 2019.

publicidad

La información sobre el Organismo de Inteligencia del Estado fue declarada secreto de Estado por el Gobierno del FMLN y dicho carácter fue ratificado por el gobierno actual.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados: gastos reservados no se eliminaron del presupuesto

Diputados de la Asamblea Legislativa aseguraron que el presupuesto de 2020 no eliminó los gastos reservados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.