Política

Pedirán superar vetos presidenciales

Gabriela Villarroel

miércoles 27, noviembre 2019 - 12:02 am

Anabel Belloso, diputada del FMLN. / DEM

La diputada Anabel Belloso, del FMLN, aseguró ayer que su partido buscará superar el veto presidencial a la reforma del Código Electoral para colocar los rostros de los candidatos a alcaldes en las papeletas de votación para elegir concejos municipales.

Belloso aseguró que el voto por rostro en los concejos “es una demanda de la población para poder identificar con mayor seguridad a quién da su voto” y que “no compartimos la argumentación que se da en el veto” debido a que “el alcalde es la figura más representativa” del concejo municipal.

publicidad

El presidente de la República, Nayib Bukele, devolvió vetada la reforma el jueves de la semana pasada, considerando que no hay razón que justifique que el candidato a alcalde sea el único de los miembros de la planilla de aspirantes reconocido por el votante mediante la fotografía; y señaló que “se viola el principio de racionalidad” en el gasto público, por el aumento del costo de impresión.

Bukele vetó una reforma para multar a funcionarios por cada defunción no reportada en el plazo de 15 días hábiles al Tribunal Supremo Electoral. El FMLN pedirá superar ambos vetos, según Belloso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.