Cerrar [X]

Deportes

Pelé, de vuelta en Brasil tras su hospitalización en Francia

AFP

martes 9, abril 2019 - 6:16 am

Fotografía: Agencia AFP

El exfutbolista brasileño Pelé llegó la madrugada de este martes a Sao Paulo desde París, donde estuvo hospitalizado casi seis días debido a una infección urinaria, constataron periodistas de la AFP.

«Una vez más, gracias a Dios, todo salió bien. Estoy vivo. Viva Brasil», declaró ante periodistas al salir del aeropuerto de Guarulhos en silla de ruedas.

publicidad

Luego abordó una camioneta negra con la ayuda de asistentes, hacia un destino desconocido.

El «Rey» Pelé, de 78 años, había sido hospitalizado el 3 de abril tras participar en un acto promocional en París con el joven campeón mundial francés Kylian Mbappé.


Fue tratado por una infección urinaria grave, «que requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia», había informado el exfutbolista el lunes en un comunicado publicado por el sitio Globoesporte.com.

La salud de Pelé, único jugador que ganó tres Mundiales (1958, 1962, 1970), ha preocupado en los últimos años.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014 cuando fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, incluso ya ha aparecido en público en silla de ruedas o con un andador en algunas ocasiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pelé recibe alta hospitalaria tras retirada de cálculo renal en Sao Paulo

La leyenda brasileña del fútbol Pelé recibió este lunes el alta del hospital de Sao Paulo …

MÁS INFORMACIÓN
Pelé pide a Messi que reconsidere su decisión de dejar la selección

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' ha pedido a Lionel Messi que recapacite y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.