Conectados

Pelícanos se enfrentan a criadores de peces en Israel

Redacción web-DEM

domingo 8, diciembre 2019 - 11:33 am

Foto: AFP

Los pelícanos esperan y en cuanto el camión cisterna comienza a vaciar su cargamento se precipitan con su gran pico a degustar, voraces, los pequeños peces. Alimentar a estas aves que pasan por Israel en invierno es la mejor solución para evitar que arrasen las piscifactorías y causen daños enormes en esta industria local.

Cada año, unos 50.000 pelícanos visitan Israel durante su migración entre los Balcanes y África, donde disfrutan de un clima más suave en invierno, antes de volver en primavera a Europa.

publicidad

Durante esta parada, que puede prolongarse semanas, estas aves, hambrientas, asaltan las reservas de las piscifactorías buscando peces frescos, lo que provoca caos y pérdidas financieras.

"No tienen otro lugar donde detenerse y abastecerse", declara Eli Sharir, director general de la asociación israelí de piscicultores. "Para nosotros, esto representa millones (de pérdidas) al año", lamenta.


Para tratar de impedir que los pelícanos dejen sin peces las piscifactorías, las autoridades comenzaron hace unos años a distribuir pequeños peces a los pelícanos, lejos de las piscinas donde se crían otras especies.

Y en el norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano, un camión cisterna vierte sus aguas llenas de escurridizos pequeños peces, picoteados ipso facto por los pelícanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Netanyahu gana elecciones primarias de su partido en Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se proclamó este jueves vencedor de las primarias para designar …

MÁS INFORMACIÓN
Evacuan a Netanyahu de un mitin en Israel por amenaza de misiles desde Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en campaña por las primarias de su partido, fue evacuado …

MÁS INFORMACIÓN
Empresario dona pertenencias de Hitler a Israel

Un empresario libanés, instalado en Suiza, declaró este domingo haber comprado objetos que pertenecieron a Adolf …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.