Internacionales

Peligroso pandillero salvadoreño detenido en Ohio

Redacción Web / DEM

viernes 7, febrero 2020 - 10:49 am

 

Santos Ceferino Amaya Cruz, de 35 años, identificado por las autoridades de Estados Unidos como un peligroso miembros de la MS-13 (Mara Salvatrucha) fue arrestado el martes en Galloway, Ohio.

Así lo confirmó el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el de Operaciones de Vigilancia y Expulsión (ERO), encargados de la captura. Amaya Cruz está acusado en El Salvador de pertenencia a una pandilla y de homicidio agravado.

publicidad

El pandillero ha sido deportado de Estados Unidos en dos ocasiones, asegura ICE en un comunicado. La última vez que lo expulsaron del país fue en 2017.

Contra Amaya Cruz recae una alerta roja de la Interpol.


"Las pandillas transnacionales como la MS-13 son una plaga para las comunidades dentro de Estados Unidos y en el extranjero, y deben ser confrontadas con todo el poder de la policía", dijo Rebecca Adducci, directora de la oficina de campo de ERO en Detroit. "Amaya Cruz ahora enfrentará justicia en su país de origen por los horrendos crímenes por los que está acusado”, reiteró.

La justicia salvadoreña lo acusó el 24 de enero de 2018 por terrorismo organizado (pertenencia a una pandilla), homicidio agravado, poner en peligro la seguridad nacional y la paz pública. Sin embargo, de momento permanecerá bajo custodia federal hasta que lo deporten.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amplían prohibición de ingreso a viajeros de Taiwán, Hong Kong y Macao por coronavirus

  Ahora son cinco países de Asia y uno de Europa a los que El Salvador prohíbe …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos tiene cinco días para entregar información de plazas de sus parientes

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado por Gana, Guillermo Gallegos, tiene cinco días para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.