Cerrar [X]

Entretenimiento

Peña Nieto y “La Gaviota” se separaron en diciembre y este fue el acuerdo

Redacción web / DEM / AFP

viernes 8, febrero 2019 - 10:53 am

La actriz Angelica Rivera publicó en su cuenta de Instagram que sí se está separando de su actual pareja, Enrique Peña Nieto.

 

Previo a ello, la revista ¡Hola! aseguraba que Peña Nieto y Rivera llegaron a un feliz término del matrimonio en diciembre del año pasado, justo cuando salieron de Los Pinos, donde era la residencia durante el mandato de Peña.

publicidad

“Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se separaron en diciembre. Según han confirmado a ¡HOLA! fuentes cercanas a la pareja”, apuntó la publicación en un adelanto de la portada del número 626, con una foto de ambos todavía acaramelados.

La revista explica en su adelanto, publicado en Facebook, que si bien “mantienen una relación cordial”, el ex presidente, de 52 años, vive en México con sus tres hijos, en tanto que su mujer, de 49 años y conocida como ‘La Gaviota’, se trasladó a Estados Unidos para estar cerca de sus hijas.


La última vez que se les vio juntos fue el pasado 11 de enero en el funeral del exgobernador Alfredo del Mazo González, gran amigo de ambos, según la fuente, lo hicieron para calmar rumores de separación y porque tienen una relación cordial, en la cual aseguran, seguirán con este tipo de encuentros.

El matrimonio

Rivera, de 49 años, contrajo matrimonio con Peña Nieto en noviembre de 2010, cuando era gobernador del central Estado de México por el PRI y su carrera política estaba en pleno ascenso.

El matrimonio con Rivera, por entonces estrella de telenovelas de la poderosa cadena mexicana Televisa, supuso un espaldarazo a la popularidad del político, quien ya era visto como favorito para obtener la candidatura de su partido para las elecciones de 2012.

Con Peña Nieto como mandatario, Rivera asumió el rol tradicional de primera dama, participando en eventos sociales y ocupando desde marzo de 2013 la jefatura del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cargo habitual de las parejas de los gobernantes mexicanos.

Conocida como “La Gaviota” por uno de sus personajes más populares, Rivera se convirtió en 2014 en el centro de una las crisis más costosas para la administración de Peña Nieto.

Una investigación periodística reveló que estaba comprando una lujosa mansión en Ciudad de México a un contratista gubernamental, muy cercano a Peña Nieto, en condiciones financieras ventajosas.

El escándalo de la llamada “Casa Blanca” atizó las sospechas de corrupción que rodean a políticos del PRI y llevó a Rivera a dar un mensaje público en el que afirmó que compraba la mansión con el fruto de su trabajo, pero que la vendería para evitar un daño a su familia.

En un balance de su gestión, Peña Nieto reconoció en agosto pasado que “nunca” debió permitir que su esposa saliera a dar explicaciones ya que era su responsabilidad como presidente.

La pareja tiene seis hijos, fruto de anteriores compromisos: tres mujeres hijas de Rivera, y dos mujeres y un varón de Peña Nieto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decomisaron una veintena de aves en dos puntos de El Salvador

La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil decomisó 22 aves en peligro de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump: Los días del socialismo están contados en Venezuela, Nicaragua y Cuba

El presidente estadounidense, Donald Trump, brindó un discurso la tarde de este lunes, desde la universidad …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 200 años de prisión a dos líderes opositores por protestas en Nicaragua

La justicia nicaragüense impuso este lunes condenas a más de 200 años de prisión a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.