Política

Peña y Mata, del FMLN, sin regresar el bono legislativo

Antonio Soriano

jueves 26, julio 2018 - 12:00 am

Los exdiputados Guillermo Mata y Lorena Peña cobraron bono, aún no lo devuelven./ DEM

Los exlegisladores Lorena Peña, actual asesora de la Asamblea Legislativa, y Guillermo Mata, aún no han reintegrado el bono legislativo que recibieron en abril pasado al dejar sus cargos como funcionarios de la Asamblea Legislativa.

Diario El Mundo pidió a la Asamblea por medio de la Ley de Acceso a la Información Pública el detalle de los exdiputados que han reintegrado el bono legislativo.

publicidad

La Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP) informó el pasado 13 de julio que solamente un exdiputado había hecho un reintegro: José Santos Melara Yanes reintegró $1,872.48.

El reintegro lo hizo efectivo el 21 de mayo, días después que Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, anunciara que los exdiputados y los actuales diputados no cobrarían el bono legislativo.


La misma oficina reiteró que los exdiputados Peña y Mata recibieron bonificaciones por $3,483.08 y 3,235.88, respectivamente.

La información fue ela­borada por la Gerencia de Administración y Finanzas de la Asamblea el 12 de julio.

El pasado 6 de julio, la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, dijo a Diario El Mundo que a esa fecha los exdiputados no habían reembolsado el dinero del bono adelantado.

El 21 de mayo, Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, aseguró que los tres exdiputados recibieron dicha bonificación porque no presentaron su “nota de renuncia” a tiempo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía allana fundación de Vanda Pignato

 La Fiscalía General de la República realiza hoy una serie de allanamientos relacionados a la fundación …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Promotor pide a Sala resolver amparo que frena integración del IAIP

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) ha hecho un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.