Cerrar [X]

Nacionales

Penal de Izalco en emergencia tras asesinato de cinco reos

Redacción web / DEM

sábado 13, abril 2019 - 1:14 pm

 

La tarde del viernes fueron asesinados cinco reos del Centro Penal de Izalco fase 1, en las celdas 2, 9, 10 y 13 del sector 2 de dicho lugar. La Dirección General de Centros Penales informó hoy que se ha decretado estado de emergencia durante 15 días por la masacre cometida, para efectuar labores de reubicación de los privados de libertad y de los internos que están relacionados con el hecho violento.

Las autoridades de Centros Penales finalizaron este sábado las labores de inspección sobre este caso y han dado a conocer las identidades de los muertos, integrantes de la pandilla 18 Sureños: Abelardo Gutiérrez Rivera, Orlando José Mejía Carranza, Mario Alexander Mazín Barrientos, Juan Ernesto Guzmán Guardado y Jaime Antonio Barahona Ayala.

publicidad

Los privados de libertad asesinados cumplían condenas por homicidio, agrupaciones terroristas, entre otros. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para que procedan a entregarlos a sus familiares.

La masacre estaría relacionada con una purga interna dentro de la misma pandilla.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.