Cerrar [X]

Nacionales

Penal de máxima seguridad tiene espacio para feminicidas

Enrique García

viernes 1, junio 2018 - 12:01 am

Unos 700 reos estarían albergados en “Zacatraz”. / DEM

Para los reos acusados de feminicidio hay cupos disponibles en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, afirmó ayer el director de centros penales Marco Tulio Lima.

“Nosotros tenemos los espacios, puesto que estamos en un sistema de clasificación y de rotación y de ir acomodando los diferentes privados de libertad en los diferentes centros de seguridad; tenemos todavía espacios disponibles en Zacatecoluca”, manifestó Lima.

publicidad

El fiscal general, Douglas Meléndez, está convencido que los sujetos que matan mujeres deben estar presos, en el penal conocido como “Zacatraz”. Ahí los internos que cometen delitos graves son sometidos a un régimen especial penitenciario, han manifestado las autoridades de seguridad pública.

Sin embargo, Lima aseguró que no han recibido solicitudes para llevar a los reos, que en los últimos meses han asesinado mujeres.


“En este caso, con el llamado que hace el fiscal general nosotros no hemos recibido ninguna instrucción, ni administrativa, ni judicial”, afirmó el director de Penales.

Según Lima, la ley establece que los privados de libertad que van a los centros de seguridad, sea de acuerdo a la gravedad del delito y el grado de peligrosidad en que son clasificados.

“Hay ciertos requisitos que se deben de cumplir de acuerdo a nuestra ley Penitenciaria”, recordó.

“Nosotros estaríamos esperando esas órdenes judiciales para ingresar a cualquier persona que ellos lo dispongan, incluidas las personas que han cometido los delitos de feminicidio”, enfatizó.

Lima dijo que la capacidad del penal de máxima seguridad es de 650 reos y actualmente están superando los 700, pese a eso, el director Lima aseguró que se pueden acomodar a nuevos internos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentarían sanciones contra feminicidas

Los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa se mostaron abiertos a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.