Cerrar [X]

Nacionales

Penales de Sonsonate, Ilobasco y San Miguel serán clausurados

Enrique García

jueves 30, marzo 2017 - 12:03 am

Ilobasco tiene tres penales. En los últimos días, el alcalde de ese municipio pidió cerrar el que se ubica en la entrada. / DEM

Los penales que funcionan en las ciudades de Sonsonate, Ilobasco y San Miguel serían clausurados, como parte de la reforma del sistema penitenciario, según lo confirmó ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde.

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, le hizo la petición al funcionario, cuando asistía a la inauguración de la granja para mujeres que funciona en Izalco.

publicidad

En el casco urbano de Sonsonate funciona una penitenciaría, que incomoda al vecindario. Afortunadamente, son internos comunes que hasta el momento no han generado hechos de violencia, según un lugareño.

“Definitivamente a eso vamos, la reforma penitenciaria, implica, entre otros aspectos, contar con infraestructura moderna que cuente con las características que un centro penal de esa naturaleza debe tener, como el de Izalco”, dijo el ministro.


Señaló que los nuevos centros penitenciarios deben estar fuera de las áreas urbanas, y que no afecten la vida de los ciudadanos.

Será un proceso gradual que se irá resolviendo a mediano y largo plazo, “de esa manera iremos eliminando esos centros penitenciarios”, aclaró.

El ministro Ramírez recordó que luego esas infraestructuras carcelarias serían utilizadas por la Policía Nacional Civil, como el expenal de Cojutepeque, otro que funcionaba en Berlín, Usulután y otro en Suchitoto, en el marco de la seguridad ciudadana.

El caso más reciente fue el penal de Cojutepeque, donde los internos fueron trasladados a diferentes recintos.

 

 

3 Penales

Ya fueron cerrados, según las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel y Usulután con muertes violentas

El sábado se reportó un total de siete homicidios entre Cabañas, Usulután y San Miguel según Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos presuntos pandilleros del barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Melvin Saúl Hernández Zarco de 21 años, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Tres pandilleros capturados en La Unión

Daniel Salomón Saravia, alias “Nelo,” miembro  activo de la pandilla “MS,” fue capturado cuando se disponía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.