Deportes

Peñaranda vuelve con baile

Astrid Mejía

jueves 15, agosto 2019 - 12:00 am

El delantero Raúl Peñaranda regresó a lo grande, tras pagar dos juegos de sanción al recibir tarjeta roja en su debut, aportando un doblete y una dosis de “humanismo” en la remontada de 1-2 de Alianza sobre Jocoro, resultado con el que los albos ya suman tres victorias consecutivas en el torneo Apertura 2019.

Comenzó mejor el equipo fogonero, exigiendo al portero Óscar Arroyo desde el inicio, quien no pudo al minuto 10’, tras una asistencia de lujo de Diego Areco para Carlos del Giorno, que definió con un toque suave.

El tanto en contra hizo despertar al equipo elefante, que encontró la igualdad, al 17’, con la firma de Raúl Peñaranda, tras pase de largo de Óscar Rodríguez para Marvin Monterroza, que filtra de primera para Juan Carlos Portillo, y éste centra para el colombiano que rubricó la primera llegaba para los albos con bailecito incluido.

publicidad

Pasada la media hora de juego, Peñaranda estuvo cerca de convertir su doblete, al sacar un derechazo que se fue por encima de la meta custodiada por Felipe Amaya, al 31’.

Jocoro continuó insistiendo por el gol del triunfo, pero Arroyo estuvo bien aplicado al volver a atajar un cabezazo, al 53’, y respondió Alianza con un zurdazo de Jonathan Jiménez que buscaba colocar en el ángulo superior izquierdo de la meta de Amaya, al 65’.


Marvin Monterroza también la tuvo de tiro libre, al 69, pero el balón pasó rozando el travesaño, tras una falta sobre Juan Carlos Portillo al borde del área.

Luego, Jiménez y Rudy Clavel salieron lesionados, siendo auxiliados por Peñaranda y el equipo médico, respectivamente,  pues, aunque habían camillas, los árbitros nunca le dieron ingreso a la Cruz Roja, al 72’.

El gesto del delantero colombiano fue aplaudido por la afición blanca y más cuando, al 78’, el jugador le dio vuelta al marcador de penal, luego de una falta en el área sobre Monterroza, tras un rechazo del portero a un remate Portillo.

Al 86’, Alianza deja ir el gol de la tranquilidad en un balón suelto que se encuentra Ezequiel Rivas, luego del rechazo del portero a un centro desde el sector derecho.

Pese a tener el tiempo en contra, hasta el último minuto Jocoro no se entregó en busca de salvar por lo menos el empate, en un gran partido planteado al elefante de la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta y las dudas para alcanzar la Hexagonal Final

Tras el juego del sábado anterior que la selección nacional venció en el estadio Blakes Complex …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Playera cae 4-2 ante Japón en los Juegos Mundiales de Playa

La Selecta Playera se despidió ayer de toda opción de avanzar a la siguiente fase del …

MÁS INFORMACIÓN
¡A vencer al Caribe!

El representativo mayor visitará hoy el estadio Blakes Football Complex para enfrentar a Monserrat ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.