Cerrar [X]

Nacionales

Penas de hasta 249 años para los acusados de la masacre de Quezaltepeque

Iliana Cornejo con reportes de Karla Valladares

miércoles 6, junio 2018 - 11:37 am

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” condenó a 249 años de cárcel a Juan José Urbina Hércules, quien es el jefe de la banda que asesinó a nueve personas en un predio de furgones, de Quezaltepeque, el 25 de marzo del 2015.

El fiscal del caso señaló que Urbina recibió 20 años por cada homicidio y totalizó 180 años de cárcel. La legislación salvadoreña pone límite de 60 años, que una persona puede estar en cárcel.

Otros de los condenados fue Juan Ramón Deras Ortiz, alias “El Enano” a 205 años de cárcel y Milton Omar Saldaña Chinchilla, alias “El Dada”, a 180 años de cárcel. “Se le ha hecho justicia a las víctimas, fueorn nueve personas que fallecieron en el lugar equivocado”, dijo esta mañana el fiscal del caso.

publicidad

De los 13 acusados en total, uno fue absuelto por el Juzgado, que argumentó que no habían pruebas de su participación, el exonerado es el alias “El Bicho Fresa”.

Los 12 fueron condenados porque el pasado 25 de marzo de 2015 asesinaron a nueves personas en un predio de furgones situado en el caserío Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad.


Según “Montes”, Juan José Urbina Hércules y Adonay Lemus Sánchez, cabecillas de las bandas El Tigre y El Choco, planificaron asesinar a Ramón Alfredo Alemán, mejor conocido como “Moncho” porque los había traicionado con la banda de narcotraficantes Los Cacerolas de Metapán.

Los planes no eran cometer una masacre, pero ese día habían muchas personas y las mataron para no dejar evidencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece “Pachín” González, exjugador de la selección nacional y hermano del “Mágico”

El exfutbolista nacional Mauricio "Pachín" González, también hermano mayor de Jorge "Mágico" González, falleció este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Trump anuncia que su secretario de Interior deja su cargo a fin de año

  Donald Trump anunció el sábado que su secretario del Interior, Ryan Zinke, abandonará su cargo a …

MÁS INFORMACIÓN
Profesora revela la verdad sobre Santa Claus a sus alumnos y termina sin empleo

  Una profesora de Nueva Jersey echó a perder la Navidad de varios pequeños y, a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.